El Club Náutico de Adra, actualmente Real Club Náutico de Adra, nace por la iniciativa de un grupo de personas, capitaneadas por D. Emilio Robles Muso (su primer presidente) amantes de la vela y la pesca, que tomaron la decisión de fundar esta sociedad deportiva, con mucha ilusión y poco dinero.

El 19 de julio de 1972 se firma el acta de constitución y desde entonces a nuestros días, su singladura en el mundo de los deportes náuticos ha sido dura pero reconfortante, pues se han conseguido la mayoría de las metas propuestas y es una realidad el sueño de los socios fundadores.
Actualmente se dispone de unas instalaciones sociales que por su enclave sobre el mar y su diseño, cautivan a todos los visitantes. Tenemos unos amplios salones convertibles que se utilizan como sala de lectura, sala de televisión, aula de enseñanzas náuticas y, cuando la ocasión lo requiere, como local para fiestas sociales.

La terraza del bar está volada sobre el mar, así como el comedor, dando la sensación de que se está sobre un barco, por las visitas al muelle y los pantalanes.

La base deportiva cuenta con una amplia marina seca para el varado y mantenimiento de las embarcaciones, grúa de 4,5 Tm, servicio de duchas con agua caliente, tomas de agua en cada uno de los 178 puntos de amarre de los que se dispone, gimnasio y sauna. Almacenes para guardar los pertrechos de pesca, provistos de taquillas, capitanía y almacenes de vela para nuestras embarcaciones de la Escuela de Vela.

efemerides

Actividades Sociales.

Son tradicionales la moraga del último domingo de agosto, la matanza de febrero y los bailes sociales por Navidades y algunas otras fechas significativas.

Efemérides

  • Fundación 19.07.1972.
  • Presidencia de Honor de S.M. El Rey. 09.12.1992.
  • Concesión del Título de Real Club Náutico de Adra. 11.02.1993.
  • Colaboración en los Juegos Mediterráneos Almería 2005.
  • Nombramiento del Juan Sebastián de Elcano como Buque Insignia del Club. 25.09.2005.
  • Visita del Juan Sebastián del Elcano a nuestro Club, que nos honró durante dos días (30 de junio al 1 de julio de 2007), siendo dignos de resaltar los actos que se celebraron: cenas, bailes de gala y visitas a la ciudad, lo que se hizo extensivo a jefes, oficiales, suboficiales y marinería fuera de servicio.

cena cano

Organización

Según los estatutos del Real Club Náutico de Adra, el club es presidencialista, siendo el Presidente elegido en la Asamblea General de socios por un periodo de cuatro años, quien nombra a la Junta Directiva, que como mínimo está compuesta de seis personas.

 

Más información sobre el tiempo en Adra

Próximos Eventos

Sin eventos

Quien está en línea 

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Contacto

C/ Puerto, 5 - Adra, Almeria, 04770 España
(+34) 950 403 487
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

Scroll to top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política