Imprimir 

El piragüismo o canotaje es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio, fibra de carbono o plástico en embarcaciones de recreo y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición. La embarcación es propulsada por una o varias personas con una pala que van situadas de frente a la proa de la embarcación, a diferencia del remo, deporte en el que se sitúan de espalda. Las embarcaciones utilizadas son piraguas, kayaks, y canoas.

 Competición de piragüismo.

Las competiciones se hacen durante todo el año. Se divide en categorías según la edad y sexo. La división por edad establece la distancia que se rema en cada categoría que va aumentando conforme se va subiendo de categoría.1​ No obstante de manera provisional, en algunas competiciones un palista podrá cambiar su categoría a una superior. Por ejemplo: un juvenil y un sub-23 podrán remar en una competición como una embarcación sub-23.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política