La réplica de la nao Victoria,la embarcación que dio la primera vuelta al mundo, en el siglo XVI capitaneada por Magallanes y Elcano, atracó el 11 de abril del 2007 en el Puerto de Adra, en la zona de Levante.
Más de mil personas han pudieron visitar esta nave en las 24 horas que ha pasó cerca del Real Club Náutico de Adra.
Gracias a la contratación de dos golondrinas con capacidad para unos 70 pasajeros, abderitanos y ciudadanos en general pudieron visitar Elcano, con un calado de 7,3 metros.
Niños, adultos y personas mayores pudieron acceder sin dificultad a a este, uno de los mayores y más antiguos veleros que navegan por el mundo y que recibió hace dos años el título de buque insignia del Real Club Náutico de Adra y gustosamente aceptó la armada.
Durante esta visita se han realizado numerosos actos institucionales, culminando con la visita al Ayuntamiento, donde el comandante, Salvador Delgado, firmó en el libro de honor y recibió el escudo de la ciudad y la moneda fenicia. A su vez entregó a la alcaldesa, Carmen Crespo, una insignia del buque y una fotografía con marco, un cuadro de ELcano y un libro sobre su historia. También hubo un recuerdo para el presidente del Náutico «por hacer posible esta visita».